La empresa Servicios Agregados de Energía SA de CV, recibió la autorización de la SEMARNAT
La empresa Servicios Agregados de Energía SA de CV, recibió la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para operar la planta de filtración de gases licuados en Calpulalpan, Tlaxcala, después de analizar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y el Estudio de Riesgo Ambiental.
El año pasado la empresa había sido multada con 448 mil 100 pesos por violar la Ley General de Equilibrio Ecológico al querer instalar la planta en una zona donde ya operaba una distribuidora de gas LP; una vez que pagó la multa la secretaría procedió al análisis de impacto ambiental.
La empresa generará productos químicos inorgánicos con el manejo de materiales peligrosos a través de la construcción de una Planta de Almacenamiento de Hidrocarburos en una superficie de 12 mil metros cuadrados, ubicados en el ejido de San Antonio Calpulalpan, junto a una estación de la empresa Regio Gas Central que operan una planta de gas doméstico.
La planta recibirá diariamente cargas de propano y butano, usará tanques de agua de 125 mil litros y construirá torres de calentamiento para equilibrar el calor y la emisión de gases.
La estrategia ecológica para mitigar la contaminación que ha impuesto la SEMARNAT consiste en reforestar la zona, depositar correctamente los residuos sólidos domésticos, no generar tiraderos de residuos en barrancas, reinyectar agua pluvial al subsuelo y dar mantenimiento a las máquinas para evitar contaminación ambiental; además, vigilará los protocolos de seguridad y producción para evitar la contaminación de la zona que es primordialmente agrícola.
ma