Las organizaciones populares exigen que las autoridades soluciones el conflicto legal sobre la propiedad de un predio de la colonia.

Diversos colectivos como Coatlicue Siempreviva, Casa de Estudiantes Emiliano Zapata (CEEZ), Asamblea de Mujeres Universitarias BUAP; Frente Estudiantil Educación para Tod@s, Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP) y Brigada Interdisciplinaria Arturo Rivera (BRINAR), solicitaron detener el hostigamiento en contra de 250 familias del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) que sufrieron un intento de desalojo.

Mediante un comunicado las organizaciones populares exigen que las autoridades soluciones el conflicto legal sobre la propiedad de un predio de la colonia Ex Rancho Vaquerías, en donde los integrantes de este sindicato de izquierda construyeron sus viviendas hace más de 20 años.

“Quienes firmamos de manera colectiva exigimos un alto al hostigamiento a las familias y trabajadores del SUNTUAP y esclarecimiento inmediato para detener el amedrentamiento”.



LEER ADEMÁS: Suntuap obtiene amparo; presunto grupo de choque libera predio de Exrancho Vaquerías

El pasado 10 de marzo las 250 familias señaladas fueron desalojadas por Policías Estatales debido a que un juez tercero en materia civil otorgó la posesión del predio a José Luis Espinoza Vega por un adeudo de 60 mil pesos que tenía el SUNTUAP desde los 80s del siglo anterior.

El secretario general del SUNTUAP, Juan Francisco Estrada García, se amparó ante este hecho que consideró fraudulento, además de que solicitó el apoyo del diputado local morenista José Iván Herrera Villagómez y del excandidato al gobierno del estado de Puebla por Morena en 2016, Abraham Quiroz, uno de los hombres más antiguos y respetados en la lucha obradorista en el estado.

El legislador se comprometió a llevar el tema a la tribuna del Congreso local, así lo señaló en un tweet, tras reunirse con los desalojados del SUNTUAP que dormían en un auditorio en tanto se resolvía el amparo para que regresaran a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *