Natalí Hernández, directora de CAFIS AC, señaló que en cárceles de Puebla hay cuatro mujeres embarazadas que necesitan más apoyos para un parto tranquilo
Actualmente, en cárceles de Puebla hay cuatro mujeres embarazadas que solicitan diversos artículos para continuar su gestación y llevar a cabo su parto de manera digna, informó Natalí Hernández Arias, directora del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social AC (CAFIS).
Hernández dijo que, este día y durante toda esta semana se recibirán donaciones de pañales para recién nacido y hasta tres meses, paquetes de toallitas húmedas, cobijas y mamelucos abrigadores para invierno, así como biberones para bebés de 0 a 3 meses.
También se solicitan toallas sanitarias, calzones de algodón, kit de aseo personal: jabón y crema para el cuerpo, crema de lanolina para pezones, suéteres calientitos, calcetas, protectores de pezón o recolectores de leche, así como fular o rebozo para cargar bebés.
Hernández Arias dijo, que desde el año pasado, activistas de CAFIS entran a diversos penales para realizar talleres de menstruación digna, así como para dar pláticas de temas de género para que las mujeres privadas de la libertad puedan gestionar sus periodos menstruales.
En los casos de los embarazos, dijo que estás mujeres necesitan de más apoyos ya que es una de las etapas en dónde las mujeres necesitan más redes de apoyo para tener un parto tranquilo en la medida de lo posible y que sus bebés tengan lo necesario para que madre e hijos se acoplen uno a otro.
Para realizar donaciones puedes comunicarte con CAFIS a través de sus redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook.