Fueron alrededor de 100 mil personas las que se dieron cita este viernes 15 de abril para marchar alrededor de las 7 imágenes.

Después de dos años de haber sido suspendida debido a la contingencia sanitaria, este viernes 15 de abril se realizó la procesión de Viernes Santo la cual no tuvo la afluencia de personas acostumbrada.

En su mensaje, al recibir a las siete imágenes que procesionaron, en el atrio de la Catedral de Puebla, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa rezó por la paz en el mundo, por los desplazamientos de la guerra, por la violencia en México e hizo un llamado para aprovechar la última jornada de vacunación contra Covid.

Al evento asistió el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien acompañó a los feligreses en su recorrido hacia Paseo Bravo, en una silla de ruedas que era empujada por su asistente, además del presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el rector de la UPAEP, Emilio Baños.

Fueron alrededor de 100 mil personas las que se dieron cita entre porteadores y cofradías, así como fieles que acompañaron a las siete imágenes religiosas:

El «Jesús de la Misericordia» del templo de la Compañía, fue el primero en la fila. Fue adornado por flores rojas, con la insignia «Jesús en ti confío».

La imagen de «Nuestra Señora de la Soledad» del templo Sagrario Metropolitano, fue cargada por mujeres quienes vestían de camisa blanca y falda negra.

El »Jesús Nazareno de las Tres Caídas», de la parroquia del Santo Ángel custodio de Analco, fue adornado con rosas blancas y rojas.

También procesionaron: «La Virgen de los Dolores» del Templo del Carmen, así como el «Santo Niño Doctor de los Enfermos», del Santuario del Santo Niño Doctor de los Dolores Enfermos de Tepeaca Puebla, imagen que fue protegida con un capelo de cristal, y decorado con flores blancas y rojas.

Y finalmente el «Señor de la Maravillas», la imagen religiosa más venerada y el «Jesús de Nazareno» de la parroquia de San José, cargada por hombres cubiertos de la cara.

El recorrido fue sobre la 16 de septiembre con dirección al Zócalo de la ciudad, se bajó por la calle Juan de Palafox y Mendoza, para tomar la 2 Norte y llegar a la 4 Oriente, hasta la 11 Norte, para posteriormente llegar al crucero de la 11 Norte-Sur y Avenida Reforma en donde el Arzobispo emitió un segundo mensaje.

La procesión continuó su recorrido hasta regresar a la Catedral donde finalizó y las imágenes volvieron a su respectivo templo.