Activistas y vecinos que se oponen a la reapertura del relleno sanitario de San Pedro Cholula aceptaron dialogar con el Gobierno de Puebla, luego de mantener por más de 14 horas cerrado el paso sobre la carretera que comunica con Calpan.
Alrededor de las 21 horas de la noche del pasado sábado, integrantes de la Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el basurero decidieron liberar la carretera Cholula-Calpan que habían cerrado en protesta por el incumplimiento de los acuerdos pactados en enero.
Cabe recordar que opositores al relleno sanitario clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), bloquearon la vialidad poco antes de las 7 de la mañana el sábado 22 de febrero, pues afirman que hay omisión por parte de autoridades estatales, para que se ordene el cierre definitivo del lugar.
Asimismo, en su momento, dijeron que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula no cumplió el 75 por ciento de sus promesas, entre ellas, tomar muestras del subsuelo que se ubica en las inmediaciones del basurero.
Según lo publicado por comunitarias y comunitarios, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla los recibirá el próximo martes a las 10 horas.
A cambio de ello, decidieron liberar la carretera Cholula-Calpan que mantenían cerrada desde las seis y media de la mañana.
Queda reabierta la carretera Estatal Cholula – Calpan a la altura del basurero. Como acto de buena fe ya que se tendrá reunión con la titular la secretaria de medio ambiente Rebeca Bañuelos para el próximo martes», acotaron.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.