«Tiene el intestinito de fuera y aparentemente la iban a intervenir quirúrgicamente”, expresó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez.
Este jueves, Yaz, menor de 7 años víctima de violencia familiar, sería intervenida quirúrgicamente para restituirle el tránsito intestinal, situación por la que su salud se mantiene como grave, aunque está estable.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien explicó que la niña tiene el intestino por fuera y que permanece en terapia intensiva.
“Es posible que sea intervenida para una cirugía que se llama restitución de tránsito intestinal, tiene el intestinito de fuera y aparentemente la iban a intervenir quirúrgicamente, ese es el dato que nos dio el IMSS”, expresó.
Yaz fue internada el 21 de agosto en el Hospital IMSS La Margarita debido a las lesiones que le fueron propinadas al parecer por sus padres y que le causaron el colapso de uno de sus pulmones.
Por dichos actos sus progenitores, Rafael N. y Alejandra Viridiana N., se encuentran en prisión preventiva acusados de violencia familiar y abandono de persona, mientras que la menor está bajo la custodia del DIF estatal.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reabrió la carpeta de investigación sobre la muerte de otra hija de la pareja, llamada Mitzi, niña de 3 años que falleció en junio por una supuesta broncoaspiración.