Animalistas decidieron unirse y ofrecer la recompensa de 5 mil pesos a quien brinde datos sobre el responsable de estos crímenes.
Pese a las denuncias y manifestaciones, el maltrato animal continúa presente en el municipio de Tehuacán, esta vez vecinos en conjunto con la Asociación TAC Una Protección al Entorno, ha ofrecido una recompensa para quien proporcione datos por el envenenamiento de perros en el Paseo Hidalgo ubicado a pocos metros del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a la información proporcionada por la Asociación, los últimos hechos más recientes se registraron el pasado 28 y 30 de abril, cuando los dueños de las mascotas los sacaron a pasear como de costumbre por este parque, fue ahí donde los perros comieron algo que estaba en el piso, presentando casi de manera inmediata vómitos y convulsiones y como consecuencia la muerte por envenenamiento.
Razón por la que decidieron unirse y ofrecer la recompensa de 5 mil pesos a quien brinde datos sobre el responsable de estos crímenes, pues señalaron que de acuerdo a la Ley de Procedimientos Penales del Estado de Puebla, este acto está calificado como Crueldad Animal y puede ser castigado hasta con 10 años de cárcel.
Esta situación ha causado indignación entre la sociedad, pues ha causado alerta debido ya que es común que este lugar además de ser petfriendly sea ocupado como zona recreativa para niños, quienes a diario acuden a jugar, por lo que temen que ocurra alguna tragedia.
Cabe señalar que el envenenamiento de perros también se ha registrado en otros puntos de la ciudad y que pese a los esfuerzos, cada vez las cifras aumentan principalmente en colonias como Mayorazgo, Leyes de Reforma y Fraccionamiento Agua Blanca 1, sin embargo hasta el momento no se ha podido detectar algun responsable.