Una liquidación de solo 50%, que excluye la prima de antigüedad, se ofreció a trabajadores por el cierre del Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, denunciaron los afectados.

Por lo anterior, la mañana de este jueves 20 de junio, se presentaron al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla para presentar una demanda y exigir que la empresa hotelera los liquide al cien por ciento, como marca la ley.

Salvador García de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), central obrera a la que está adherido el sindicato del hotel, también denunció que la empresa quiso obligar a los trabajadores a firmar una renuncia para así evitar la liquidación total.

Te sugerimos: Cierra Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla al vencer concesión otorgada por Gobierno de Puebla

De acuerdo con el representante legal, son 25 los trabajadores afiliados al  sindicato y 50 más que laboraban en el hotel por contrato. Todos, además, fueron retenidos durante el cierre del hotel para forzarlos a aceptar la liquidación por la mitad del monto que les corresponde.

Dijo que los trabajadores nunca fueron informados de la posibilidad de cierre del Hotel, ni del riesgo que existía se no renovarse la concesión. Fue el día miércoles por la tarde, cuando llegó el gobierno del estado a recuperar la propiedad que se enteraron del conflicto.

«Nunca les avisaron que se iban a quedar sin empleo», destacó Antonio García. 

Cabe mencionar que la tarde de ayer, el organismo Convenciones y Parques del Gobierno de Puebla informó que se terminó la concesión por 10 años a la empresa PROHOMI S.A. de C.V., la cual se entregó mediante licitación pública nacional en marzo de 2014, durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Podría interesarte: Este 20 de junio es el Yellow Day, el día más feliz del año; ¿Por qué?

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala