Esta misa forma parte de las actividades de la Semana Santa; Sánchez Espinosa dijo confiar que la crisis sanitaria termine pronto.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la Misa Crismal que se ofreció en favor de las casi 11 mil personas que han fallecido a consecuencia de la pandemia del COVID-19, entre ellos 45 sacerdotes.
Durante el acto religioso que tuvo sede en La Catedral de Puebla, el jerarca de la iglesia católica también renovó los votos sacerdotales, bendijo los santos oleos de los catécumenos, enfermos y Santo Crisma.
En el marco de las actividades de la Semana Santa, el presbítero dijo confiar que la crisis de salud que se vive en Puebla y todo el mundo a consecuencia del Coronavirus, termine pronto para dejar de lamentar las muertes originadas por la enfermedad.
Es importante mencionar que los 45 sacerdotes fallecidos obedecen a diversas causas, entre la pandemia del COVID-19 entre 2020 y 2021.
La misa también la ofreció por la muerte de 30 diocesanos y 15 religiosos, aunque en este aspecto se desconoce el motivo de sus decesos y si obedecen al tema del Coronavirus.