El Observatorio del Feminicidio en México emitió una ficha para exigir a las autoridades estatales que este caso no quede impune.


Ofelia Romano de 35 años de edad, falleció hace unos días luego de luchar por su vida durante una semana, tras la agresión que sufrió por parte de su pareja, quien la golpeó en repetidas ocasiones con un machete y un martillo, situación por la cual su familia y organizaciones civiles han iniciado la lucha para conseguir justicia en este caso.

El pasado 13 de abril, la mujer fue agredida en su domicilio ubicado en la Colonia Ferrocarrilera del municipio de Apizaco por parte de Leonardo N., mismo que fue detenido en el lugar por policías municipales y puesto a disposición, mientras que Ofelia desde ese día fue trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec.

Luego de una semana de tratamiento e intervenciones debido a las graves lesiones que le ocasionó su pareja, Ofelia Romano perdió la vida el pasado 21 de abril.

Tras recibir la puesta a disposición, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la carpeta de investigación en contra del hombre, quien fue remitido al Centro de Reincersión Social (Cereso), por el delito de Feminicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, las autoridades trabajan para reencausar la figura del delito, para que sea juzgado por cometer feminicidio, con el objetivo de recabar los datos de prueba necesarios para fincar responsabilidad.

El Observatorio del Feminicidio en México, emitió una ficha para exigir a las autoridades estatales justicia para Ofelia y con ello sumarse a la búsqueda de justicia para que este caso no quede impune.