En el área de salud impulsaron una ley que garantice los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, propuesta que ya fue presentada a través de la diputada Nora Merino Escamilla.
El cambio del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) a Secretaría de Igualdad Sustantiva y los avances en la ley de Protección ante el Humo de Tabaco y de la iniciativa para el matrimonio igualitario, son algunos de los logros materializados que ha visto el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) como producto de sus labores a favor de los derechos de las mujeres en Puebla.
Al presentar su informe de labores del 2018, destacaron que dentro del programa de Igualdad y Justicia, se dio seguimiento hemerográfico a los casos de feminicidios en la entidad, con información recolectada en 5 años y con filtros estadísticos para regionalizar la información.
En el área de salud impulsaron una ley que garantice los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, propuesta que ya fue presentada a través de la diputada Nora Merino Escamilla, por lo que esperan que en el siguiente periodo ordinario se vote la propuesta presentada por la diputada.
Además, durante el año pasado, se fortaleció una Red de Mujeres para promover el conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos en distintos municipios como Tehuacán, Cuetzalan, San Andrés Cholula, Atlixco, Ciudad de Puebla y Zacapoaxtla.
Y es que, durante las elecciones pasadas presentaron una agenda legislativa y de gobierno a candidatos y candidatas interesadas en el trabajo del Odesyr, por lo que ahora en el ejercicio del cargo están llevando a cabo.