El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo ofreció misa de este domingo en la Basílica de la Catedral a la memoria de Dominique N., el adolescente de 16 años asesinado frente a lo que fuera su escuela, el Centro Educativo Camino Real, ubicado en San Pedro Cholula.
Durante la homilía también recordó al periodista Víctor Manuel Jiménez Campos, localizado muerto en Guanajuato, luego de cumplirse casi cuatro años de su desaparición en el municipio de Villagrán.
En la misa también hizo referencia al Día del Padre y la importancia de la figura paterna en las familias, por lo que elevó una oración por ellos.
En el sermón, Martínez Castillo criticó cómo la sociedad actual ha olvidado lo que es la gratitud y se ha acostumbrado a vivir bajo el paradigma de que todos los logros son a costa del esfuerzo personal.
«Nos hemos acostumbrado a vivir bajo el paradigma de los resultados, la productividad, la programación, el rendimiento. Podría parecer que lo único importante radica en el esfuerzo personal, por hacer las cosas y en los resultados que se pueden obtener (…) Creemos que somos protagonistas de la historia y que las cosas son resultado de las capacidades y esfuerzos».
«Hemos perdido la capacidad de la gratitud, que nos hace reconocer la misericordia y la gratitud del amor de Dios por nosotros (…) Todo depende de la gracia, de la presencia continua de Dios», apuntó.
Para el Obispo auxiliar, la pérdida de la gratitud es lo que hace a la sociedad actual vivir más frustrada, insatisfecha, triste, enojada y limitada. «Pretendemos construir una historia de felicidad y de éxito al margen de Dios», remarcó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.