Entre los contendientes no conoce a alguno que haya hecho pronunciamientos en contra de las violaciones de derechos humanos en la entidad.


Representantes del Odesyr, así como del colectivo “Voz de los Desaparecidos” calificaron como positivo que se haya depurado a perfiles vinculados a la política de la lista de aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

En entrevista, Brahim Zamora Salazar, representante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), señaló que los seis perfiles restantes en la contienda cumplen con los requisitos académicos y con conocimiento de las instituciones.

Consideró que el reto de que quien quedé como presidente, es devolver la calidad moral a la CDH frente a los abusos y los excesos del poder, así como separarse y mantener la sana distancia con los poderes del estado, la cual –dijo– no se tuvo en la administración anterior.

Cabe mencionar que este día, la comisión legislativa de Derechos Humanos dio a conocer que José Félix Cerezo Vélez, Eusebio Arnulfo Cordero Méndez, Rubén Alberto Curiel Tejeda, María Elena Guerrero Flores, Omar Siddhartha Martínez Báez y Justino Isaías Santos Valladares son los 6 aspirantes de 24 que aún continúan compitiendo por ser el próximo titular de la CDH de Puebla.

OMBUDSPERSON DEBE TRABAJAR PARA LAS VICTIMAS

Por su parte, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo La Voz de los Desaparecidos, opinó que la CDH de Puebla debe ser encabezada por alguien totalmente opuesto a Adolfo López Badillo.

No obstante, señaló que entre los contendientes no conoce a alguno que haya hecho pronunciamientos en contra de las violaciones de derechos humanos en la entidad.

Por ello, resaltó que la persona que se designe debe ser alguien comprometido con hacer valer la autonomía del organismo, que no sea omiso ante los problemas y que trabaje de la mano de las víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

LEER TAMBIÉN:

El miércoles se presentará un solo nombre para votarse en el pleno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *