El feminicidio se registró el fin de semana en la Ciudad de México, donde la pareja radicaba desde hace por lo menos 5 años, y aunque ella denunció violencia en 2019, la investigación contra su asesino no prosiguió.
El feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas ha enlutado a la población de Nuevo Necaxa, que pertenece al municipio de Juan Galindo, hasta donde llegó el cuerpo de la joven de 25 años víctima de feminicidio a manos de su pareja, Erick Francisco de 46 años de edad, también originario de esta población ubicada en la Sierra Norte de Puebla.
Este día a las 13 horas la familia realizará una misa de cuerpo presente en la Parroquía del Sagrado Corazón de Jesús, para despedir a Ingrid. Luego será sepultada en el panteón de Necaxa Canaditas.
El feminicidio se registró el fin de semana en la Ciudad de México, donde la pareja radicaba desde hace por lo menos 5 años, y aunque ella denunció violencia en 2019, la investigación contra su asesino no prosiguió.
ES EL HORROR MÁXIMO DEL FEMINICIDIO
La famiilia, a través de redes sociales ha colgado una iimágen en sus avatar de Facebook acompañado del hashtag #JusticiaParaIngrid.
A los pronunciamientos de justicia se ha sumado la regiduría de salud del ayuntamiento de Ahuazotepec, también de la Sierra Norte de Puebla.
En un mensaje compartido en sus redes sociales señalan: «El asesinato de Ingrid Escamilla es el horror máximo que es el feminicidio. Es bajo, es indígnante, es una llamada de atención para recapacitar acerca de nuestros valores como seres humanos y el lugar que le damos a nuestras mujeres en nuestra sociedad»
BUSCARAN PENA MÁXIMA CONTRA FEMINICIDA: SHEINBAUM
El asesino de Ingrid confesó el crimen tras ser detenido por policía de la Ciudad de México; confirmó que la agresión la cometió la tarde del domingo. “Me dijo que me iba a matar, me enterró un cuchillo y le dije, pues de una vez, pero no pudo, luego yo le hice todo eso”, dijo a la pregunta de por qué la desollo y mutiló.
Ante este terrible crimen, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheunbaum afirmó que se exigirá la máxima condena para el feminicidda.
«El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena», escribió en sus redes sociales.
El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2020