Empezó a escucharse en la marcha del martes en la que participaron más de 10 mil alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap).
«Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente. ¿Por qué nos asesinan si somo el futuro de América Latina?», es el nuevo himno que entonan los estudiantes en Puebla.
Empezó a escucharse en la marcha del martes en la que participaron más de 10 mil alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap).
Luego fue adoptado por los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
Para este jueves, y tras una semana de repudio a la inseguridad los universitarios de al menos ocho instituciones de educación superior de la capital lo han adoptado, sin importar si son públicas o privadas.
La frase surgió tras el asesinato de dos estudiantes de la UPAEP, un estudiantes de la BUAP y un conductor de la plataforma UBER, el domingo 23 de febrero en la noche en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo.
No obstante, las muertes de estudiantes en Puebla por violencia e inseguridad es constante; también los delitos contra este sector, que va desde asesinato, secuestros, hasta robos, asaltos, acoso, violación, feminicidios.
¿Porque nos asesinan si somos el futuro de América Latina?
¡Señor, señora no sea indiferente!
¡Se matan estudiantes en la cara de la gente!Así la comunidad estudiantil de la @IberoPuebla ? pic.twitter.com/mgoeo0uGpq
— URBANO (@urbano_noticias) February 27, 2020
Para este jueves se han sumado a las protestas el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la Escuela Libre de Derecho (ELD), la Universidad Valle de Puebla (UVP), Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH), la Universidad Cristóbal Colón, Universidad Iberoamericana, Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) así como el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).
Si bien la arenga no nació en Puebla, en 2018 fue usada en las movilizaciones que se registró en Guadalajara tras la desaparición y asesinato de tres estudiantes de cine.