La cuidadana Silvia Flores denunció una presunta negligencia médica por parte de Willebaldo Montiel Tizcareño, director de la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla WMM6 S.A. de C.V., quien se encargó de su embarazo.
Explicó que el galeno en cuestión nunca la atendió directamente en las citas previas al nacimiento de su bebé, bajo el argumento de que solo hacía acto de presencia en el quirófano.
Detalló que, en su semana 35 de embarazo, acudió a una consulta para realizarse un ultrasonido, pues sentía demasiadas contracciones y presión elevada.
Personal de la clínica en Puebla decidió hacerle una cesárea de emergencia, pero sin las atenciones adecuadas y asignándole uno de los cuartos más precarios del inmueble.
Las enfermeras me canalizaron más de 3 veces porque no me podían, me lastimaron horrible, me tomaron la presión y la tenía alta, me bajaron a quirófano, seguía temblando. Podía sentir como si me estuviera convulsionando, no dejaba de temblar», acotó.
Señaló que, pese a su urgencia médica, el director de la clínica estaba enfocado en resolver un presunto hackeo o intromisión a sus cuentas bancarias.
Y se olvidó de mí, de su paciente con una cesárea de emergencia, con la presión altísima, con contracciones, con preeclampsia, con la placenta a punto de desprenderse, con poco líquido, el tiempo era oro para la vida de mi bebé y mía», expresó.
Relató que el doctor Montiel Tizcareño la atendió tres horas después de dejarla en espera, con nulo tacto, sin verificar los efectos de la anestesia y, posterior a la cesárea, dejó a su bebé a la deriva.
El menor de edad presentó problemas respiratorios y fue llevado a una incubadora con la finalidad de que se estabilizara su salud. Asimismo, sin autorización de sus progenitores, personal de la clínica le retiró el ombligo para introducirle una sonda de alimentación.
Pese a esa negligencia, el nosocomio a cargo de Montiel Tizcareño, en Puebla, exigió un cobro de 130 mil pesos y les pidió llevar a su bebé a otro lugar para solucionar sus problemas de salud.
El menor fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el IMSS de La Margarita, porque llegó con neumonía y más de una infección. Tras un mes y medio fue atendido por especialistas hasta ser estabilizado.
El testimonio de la mamá se hizo público en Salud FM y la cuenta Charlatanes Médicos, espacios en los que se reveló que Montiel Tizcareño no tenía cédula profesional como especialista en Ginecología Obstétrica.
Posterior a ello, el acusado fue restringiendo sus redes sociales y extraoficialmente se menciona que la Secretaría de Salud ya clausuró su clínica.
Sin embargo, en redes sociales usuarias y usuarios exigen que también le quiten su cédula como Médico Cirujano.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Caso Marilyn Cote: víctimas protestan en Casa de Justicia para exigir que sea vinculada a proceso
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
