La Casa de Justicia de Atlixco no quiso atender a una mujer de 44 años de edad, que acusa a Tanús Gazal

La Casa de Justicia de Atlixco no quiso atender a una mujer de 44 años de edad, que acusa a Yusef Tanús Gazal, hijo del empresario de origen libanés, Jaime Tanús y sobrino del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, de violencia física y psicológica cometida el año anterior.

A través de la página de Twitter Ni una mas @unagresor_menos se señala que las activistas cuentan con pruebas de que Tanús Gazal amenazó recientemente a esta mujer y a otras cuatro más, además de la que aparece en un video que se hizo viral a mediados de pasado mes de mayo.

En el caso de la mujer a la que no le levantaron su denuncia, la colectiva dijo que la llevaron con un psicólogo que les entregó los estudios que demuestran que aun padece secuelas de violencia psicológica. En la publicación solicitan la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien, en su conferencia mañanera del pasado 17 de mayo, aseguró que habría justicia para la mujer embrazada que aparece en el video referido.

Las activistas también requirieron el apoyo de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, y de diferentes medios de comunicación para que el tema se investigue.

En una publicación de @unagresor_menos del pasado del pasado 14 de junio se señala que Tanus Gazal cuenta con denuncias por homicidio, fraude, robo de identidad, violencia familiar y maltrato animal, además de que exhiben unas fotografías de que fue arrestado, por conducir en estado de ebriedad, por la policía municipal de Ocoyucan, tras haber ocasionado destrozos en Lomas de Angelópolis.

El clamor generalizado de las publicaciones es no esperar a que exista una mujer muerta a manos de Tanús Gazal, cuyo padre operó casinos clandestinos en el sexenio de Mario Marín Torres, bajo la protección del finado general Mario Ayón, en ese entonces secretario de Seguridad Pública.

ma