Erik Salgado Trujillo, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo Estatal del PRI de Puebla, renunció a su cargo este 15 de noviembre, en medio de señalamientos de violencia vicaria y de incumplimiento de pago de pensiones.

Su hijo, Erik Antonie Salgado Lora, de 22 años, secretario adjunto a la Red de Jóvenes X México Puebla, publicó en Twitter desde el lunes que su padre lo demandó con el fin de evitar el pago de la pensión alimenticia para él y sus dos hermanas menores.

También le recriminó que lo haya bloqueado de redes sociales y refirió que el incumplimiento de las obligaciones del priista con sus hijos convierte a su madre en víctima de violencia, etiquetando en su publicación a los líderes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Néstor Camarillo Medina, así como a otros priístas.

LEER ADEMÁS Proponen diputados más restricciones a deudores alimentarios: que no adopten ni gocen de créditos

En entrevista telefónica con Urbano Noticias, Antonie Salgado refirió que tanto su madre como él ya tienen acompañamiento legal para que Salgado Trujillo no intente agredirlos de alguna manera, al tiempo de exigir justicia para su familia.

En respuesta a las demandas de apoyo del sector priista del cual forma parte su padre, la abogada Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, la activista y abogada feminista asesinada por el priista Javier López Zavala, le mostró su apoyo al joven.

“No sé quien es tu padre, pero entiendo que si haces una denuncia pública como hijo, por un procedimiento judicial que vives frente a un padre a quien llamas violentador, es porque necesitas soporte, te escuchamos. Que haya justicia y la abogacía se comporte éticamente #RUIDO”

Salgado Trujillo publicó en Twitter la carta que dirigió al presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, a quien le refiere que deja el espacio por "motivos personales" que absorberán su tiempo.

“Confío que la posición vacante será utilizada por un perfil que tenga las características para ocuparla. Agradezco la confianza depositada en mi persona y reitero mi compromiso con el partido (…) Agradezco la confianza depositada en mi persona y reitero mi compromiso con el partido que dignamente representa” dice la misiva.