La Antorcha Guadalupana ya inició su recorrido por el estado de Puebla como parte de la Carrera México-Nueva York 2022, la cual inició el pasado 4 de septiembre en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México y que concluye el 12 de diciembre en la Catedral de San Patricio en Nueva York.

Ayer en la noche, el fuego de la antorcha fue entregado en Huajuapan de León, Oaxaca, a una comitiva de la iglesia de Santiago Acatepec, Puebla, y se alojará esta noche en la iglesia de San Vicente Coyotepec, para llegar mañana por la tarde al municipio de Zacapala.

El viernes 23 de septiembre partirá de esa comunidad a las 14 horas para pernoctar en Coatzingo y el siguiente día continuará su recorrido por la mixteca poblana en comunidades como San Juan Epatlán e Izúcar de Matamoros, en donde pasará la noche en la parroquia de Santiago Apostol.



El domingo 25 de septiembre, la Carrera de la Antorcha Guadalupana México- Nueva York 2022 estará en San Jerónimo Coyula de 13 a 15 horas para llegar a las 17 a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Atlixco.

A la mañana siguiente llegará a Chalchihuapan a las 11 horas, en donde permanecerá un par de horas para partir a San Bernabé Temoxtitla, en donde pernoctará.

Para el martes 27 de septiembre, a las 12 horas, llegará a la capital poblana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en calle 45 norte 206 en la colonia Aquiles Serdán, en donde se efectuará una misa de acción de gracias organizada por la Comisión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla y la Asociación Tepeyac.

Ese día la antorcha dormirá en San Cristobal Tepontla en San Pedro Cholula, para que al día posterior vaya a San Diego Cuachayotla y a Santa María Zacatepec para partir a Tlaltenango por la tarde noche.

El jueves 29 de septiembre la antorcha guadalupana dejará el estado de Puebla partiendo a las horas de la iglesia de San Pedro Tlatenango para llegar a las tres de la tarde a Apizaco, Tlaxcala.

El viaje de la Antorcha Guadalupana pasa por el Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas; para atravesar la frontera y recorrer la Unión Americana.