El delegado de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, sostuvo que, a 15 días de asumir las riendas de este organismo autónomo, retomará las acciones para continuar con la colecta anual que tiene como meta reunir 4 millones de pesos, por lo que aún es prematuro dar un balance de cómo avanza esta jornada en la entidad a casi un mes de haber iniciado.

En este sentido refirió que hasta el momento se tiene una respuesta positiva, pues la iniciativa privada ha sido condescendiente con la benemérita institución con sus diversas aportaciones; de la misma forma las instituciones públicas han hecho lo propio.

Manifestó que tras dos años de no poder realizar estas actividades; en esta ocasión es un respiro para la Cruz Roja que, de buenos resultados, pues el organismo vive de los donativos, por lo que es primordial que se avance en la misma.

Méndez Salazar, destacó que el manejo de estos recursos se realiza con total transparencia; las ánforas para la colecta se encuentran selladas, y cuando son abiertas se hace ante el personal de la Cruz Roja de absoluta confianza, para posteriormente depositar el recurso en una cuenta bancaria, además de que se aplican diversas auditorías para que no existan dudas al interior de la institución.

En este contexto resaltó que actualmente cuentan con más de 388 elementos entre paramédicos, enfermeras, médicos, operadores y personal administrativo; personal que se encuentra altamente preparado para también capacitar en primeros auxilios a personal de otras instituciones, dependencias y empresas.

En este sentido se informó que en estos semestres se han atendido accidentes de trauma por choques y atropellamientos, en un 60 por ciento, que es un tanto similar al de enfermos en un 40 por ciento de casos.

Finalmente, el delegado, destacó que durante los dos últimos años han realizado un sinfín de actividades para recaudar ingresos, rifas, exposiciones, conferencias, a parte que los ayuntamientos se suman con algunos apoyos como proporcionarles gasolina para la movilidad de las ambulancias.

ma