Este 25 de junio de dos a cinco de la tarde Sala Bruja, espacio juvenil dedicado a la gestación de proyectos feministas, realizará un tianguis de trueque en sus instalaciones ubicadas en 15 poniente 1304, Barrio de Santiago.

Este es el segundo tianguis que realizan las fundadoras de la sala, Beleguí Enríquez y Mariana Quéchol, promotoras de la moda y uso de productos sustentables.

Ambas consideran que estos ejercicios además de generar ahorros en tu economía, cuidan el medio ambiente porque se alarga la vida de un producto, además de que se genera comunidad.

¿Sabes qué es un trueque?

Es un intercambio de bienes o servicios en los que no interviene el dinero, sino la acción voluntaria de permutar lo que uno posee y no utiliza.

Es decir, si tienes ropa, libros, electrodomésticos u otros objetos en buen estado y que no los utilizas puedes llevarlo a Sala Bruja en donde seguro encontrarás algo que te haga falta a ti o en tu casa y que puedas truquear.

También si tienes productos nuevos que desees cambiar puedes llevarlos. Jabones, cremas y otros productos que fabriques artesanalmente, así como ropa que no te quedó y aun tienes la etiqueta y un sinfín de cosas más que seguro estás acumulando le pueden servir a alguien más.

ma