Al menos tres comunidades del municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, registran afectaciones por las lluvias torrenciales provocadas por el ciclón tropical "Celia".

De acuerdo con información del ayuntamiento hubo inundaciones en Jicolapa que causaron daños a cinco viviendas y la iglesia de la localidad.

Derivado de las precipitaciones intensas, también el servicio de electricidad se suspendió por algunas horas y personal de Protección Civil atendió un corto circuito.

LEER ADEMÁS  Lluvias causan deslaves y caída de rocas en carreteras de Sierra Norte

Las autoridades municipales trabajan para atender a damnificados en Jicolapa, Coyotepec; la Ciénega, Xonotla en donde hubo un camino parcialmente cerrado.

Se mantiene un monitoreo constante de la zona de San Miguel Tenango, en donde hay probabilidades de derrumbe en caso de presentarse una lluvia más fuerte.

El presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez y su esposa la titular del DIF, Beatriz Sánchez, entregaron apoyos a familias de la comunidad de Jicolapa que sufrieron afectaciones.

Al recorrer algunas calles y viviendas de esta localidad, el edil refirió que como saldo del paso de esta tormenta, se tuvieron 5 familias afectadas, a quienes se les apoyó con ropa, despensas y colchonetas.

LEER TAMBIÉN CLIMA | Hoy Puebla tendrá lluvias fuertes y Tlaxcala chubascos, alerta SMN
 
El director de la Unidad de Protección Civil en el Municipio, José Eduardo Zurita Hernández, refirió que el personal se encuentra trabajando y preparado para apoyar en este tipo de situaciones.

"Tuvimos la lluvia torrencial más crítica y los pronósticos indican que seguirá lloviendo hasta el próximo viernes, así que seguimos pendientes de la situación”.

Finalmente explicó que se tienen 7 albergues ya funcionando en diferentes comunidades para que en caso de alguna emergencia sean ocupados por quienes así lo requieran, en tanto, DIF Municipal entrega colchonetas, ropa y alimentos a las familias afectadas.