Por presuntas irregularidades y un mal manejo de las cuotas escolares, padres de familia exigieron la salida definitiva de la directora y subdirectora del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 132 de Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, Tlaxcala.

En conferencia de prensa los padres de familia evidenciaron que la directora del plantel, Imelda Rojas Flores ha excedido sus funciones, pues el requerimiento de cuotas escolares lo ha destinado para uso personal como el financiamiento de diplomados.

Sin embargo, no hay atención sobre la carencia de computadoras, sanitarios en mal estado, falta de agua potable y mala atención en la cafetería.

Evidenciaron que el recurso lo maneja de forma discrecional y para beneficio personal, tales como comidas excesivas, aunado a que no hay información clara sobre la operatividad de la cooperativa escolar, y que, por cierto, tiene un pésimo servicio alimenticio, además de los proveedores irregularidades, situación que es solapada por la subdirectora, Virginia Tecuitl Flores.

Tan solo de las cuotas escolares se reúne un recurso superior al millón de pesos, el cual es administrado por la directora, lo cual tampoco es lo idóneo puesto que por eso se nombró a un tesorero, incluso los padres de familia desconocen que pasa con las cuotas sobre la solicitud de constancias escolares y exámenes extraordinarios.

Así también, revelaron que la directora consintió la detención de un estudiante al interior del plantel, quien supuestamente se encontraba en estado de ebriedad y acosó a una de sus compañeras, y pese a que esa conducta no fue comprobada fue suspendido y aprendido con lujo de violencia.

Las irregularidades ya se hicieron de conocimiento a la gobernadora y a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), para que atiendan su demanda que afecta a mil 400 alumnos, indicó la presidenta del Comité de Padres de Familia, Yesenia Coyotzi Hernández.

ma