Trabajadores sindicalizados de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), tomaron las instalaciones para exigir la destitución del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, presumiblemente por violentar los derechos humanos y laborales del personal, de paso advirtieron que levantarán el paro de labores hasta que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros designe a otro titular.

Desde la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores cerraron el acceso principal de la (USET), e impidieron el acceso del personal y por consiguiente se suspendieron todos los trámites relacionados con la educación, previamente colocaron pancartas a las afueras de la dependencia para exigir la salida de Homero Meneses.

La petición es respaldada por los dos comités delegacionales uno representado por la Delegación D-III-1, Wendolyn Amaro, y D1-69 por docentes y administrativos, la exigencia es la destitución del funcionario estatal de educación, petición que es respaldada por su líder sindical del SNTE Sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, según lo informado por el grupo inconforme.


Pese a que se intentó buscar la versión del líder sindical del SNTE Sección 31, Cutberto Chávez, para conocer su postura sobre si respalda el movimiento, no ha respondido las llamadas telefónicas de los medios de comunicación.

Lo anterior, tras acusar que al interior de la SEPE-USET, hay acoso laboral, despidos injustificados, exceso de personal de honorarios entre otras supuestas irregularidades.

Ante medios de comunicación la representante sindical de la Delegación D-III-1 del SNTE Sección 31, Wendolyn Amaro, externó que actualmente existe una crisis de identidad en el magisterio; donde no hay respeto por la vida sindical, pero sí, acciones violatorias en perjuicio de trabajadores afectando sus derechos tanto laborales y humanos.

Las nuevas políticas del actual secretario de educación, dijeron ha generado un clima de lucha y defensa laboral, y es que se les ha registrado una serie de prestaciones que han ganado a través de la lucha sindical, con la intención de generar un ahorro en las finanzas.

Incluso, dijeron que ya se agotó el diálogo con el titular Meneses Hernández, y no se ha respetado los acuerdos asumidos con la base trabajadora respecto a dar garantías laborales y respeto a la vida sindical.

De tal modo que ya no permitirán más “terrorismo laboral” y no cederán al diálogo con el secretario de Educación, Homero Meneses, pero si con el encargado de la política interna, Sergio González Hernández.

Previamente, mediante las redes de chat difundieron una carta pública, donde exhiben la situación que priva en la dependencia pública, pues supuestamente se han cancelado claves, solo otorgadas a amigos y conocidos, además de basificaciones irregulares, solo por citar algunos.

ma