Un día como hoy, pero de 1815, Napoleón Bonaparte abdica por segunda vez, y en 1911, en México, fuerzas federales recuperan la ciudad de Tijuana, tomada por los filibusteros.

En 1932, inicia en Alemania la fabricación del Volkswagen Beetle, un vehículo icónico para México, donde fue bautizado como ‘Vocho’. El modelo fue pensado por Ferdinand Porsche y manufacturado por la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich. Diez meses después de esa firma, se presentó el primer prototipo del VW Escarabajo.

En 1940, Francia se rinde ante la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial; en 1941, más de tres millones de tropas de la Wehrmacht de Alemania dan inicio a la Operación Barbarroja para invadir la Unión Soviética; en 1963, se publica la reforma constitucional a los artículos 54 y 63 para establecer el sistema de diputados de partido, precedente de la representación plurinominal.

En 1981, se publica el primer gran éxito del grupo español de música pop Mecano: 'Hoy no me puedo levantar', y en 1986, en el Mundial de Fútbol de México, el jugador argentino Diego Armando Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará humorísticamente «la Mano de Dios») contra la selección de Inglaterra. Posteriormente, y durante el mismo partido, realiza el llamado ‘Gol del siglo’, considerado uno de los goles más importantes de los mundiales, y en 1993, el cantante mexicano Luis Miguel, lanza al mercado su noveno álbum de estudio titulado Aries.

En 2009, se modifica la Ley General de Educación para atender a los alumnos con capacidad sobresaliente, y en 2010, comienza el partido Mahut-Isner en Wimbledon, el será conocido como el partido de tenis más largo del mundo, tanto en duración: 11 horas y 5 minutos, como en número de juegos: 183.