Integrantes del sindicato "7 de mayo" informaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje desechó el amparo que promovió, Edgar Tlapale Ramírez, por haberle revocado la toma nota que se le otorgó para ampliar su periodo por seis años más como dirigente de esta representación gremial, lo que reduce la posibilidad de mantenerse en el cargo.

Los trabajadores detallaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (TCyA) recibió la solicitud de amparo, pero esta fue negada de forma unánime y, en consecuencia, la secretaría del sindicato 7 de mayo se mantiene acéfala.

De tal manera que ahora se ha convocado a la base trabajadora para que se organicen y convoquen a una asamblea para elegir a su nuevo representante.

El resolutivo lo recibieron el mismo día que se revocó la toma de nota a Tlapale Ramírez y de inmediato tramitaron el amparo, sin embargo fue rechazado.

De ahí que pidieron a la base que no se deje sorprender pues el depuesto líder inició una campaña de desinformación, al grado de que ha solicitado documentos a los afiliados, por ello, alertaron a los agremiados a no entregar ningún documento pues no saben el fin de esa petición.

El diez de mayo fuimos notificados de la resolución sobre la toma de nota y ese mismo día el metió el amparo que reiteramos fue rechazado”.

Reiteraron que los trabajadores van a convocar lo más pronto posible a una asamblea donde solicitarán al TCyA que esté presente para dar legalidad a los resultados de la renovación del comité, aunque no precisaron la fecha.

Ante dichos fallos en contra de Edgar Tlapale, recurrió al Tribunal Colegiado de la federación, para que revisen la revocación de la toma de nota y la negativa del amparo.

Por tal motivo aún no es definitiva la destitución legal de Tlapale Ramírez, hasta que se emita el fallo de esta instancia federal, misma que determinará su definitiva separación del cargo.