Un día como hoy, pero de 1942, un submarino alemán hunde el barco petrolero mexicano Potrero del Llano, hecho que provocó la participación de México en la Segunda Guerra Mundial.

En 1846, Estados Unidos invade México y en cuatro años de guerra le arrebata las regiones de Texas, California, Arizona y Nuevo México, entre otras; en 1912, el RMS Oceanic encuentra en el océano atlántico el bote plegable A, ubicado a 300 kilómetros aproximadamente del naufragio del Titanic. En el bote se encontraban cadáveres, y en 1938, Guerra Civil Española, el Primer Gobierno nacional crea la Magistratura de Trabajo con la finalidad de que las relaciones laborales fueran objeto de una administración judicial especializada e independiente de cualquier tipo de política.

En 1940, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, las tropas alemanas nazis cruzan el río Mosa y comienzan la conquista de Francia; en 1940, en la Cámara de los Comunes (Londres), en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill hace su discurso de “Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”, y en 1974, muere Jaime Torres Bodet, poeta, político y diplomático, quien fue secretario de Educación Pública entre 1943-1946, y 1958-1964, y director general de la UNESCO.

En 1989, grupos de estudiantes ocupan la Plaza de Tiananmen para empezar una huelga de hambre; en 1995, la británica Alison Hargreaves se convierte en la primera mujer que corona el Everest sin oxígeno y sin ayuda de sherpas, y en 2011, un fuerte terremoto azota Costa Rica y es sentido en algunas costas del Pacífico y del mar Caribe.

En 2014, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ordena a los buscadores web eliminar información de quien lo solicite por considerarlo dato personal, que calificó como “derecho al olvido", y en 2017, se celebra el 62º Festival de la Canción de Eurovisión en Kiev, Ucrania.