Sin verbena popular ni juegos mecánicos, la Arquidiócesis de Puebla retomará los Festejos en honor a la Virgen de Guadalupe del 10 al 12 de diciembre próximo, los cuales no pudieron llevarse a cabo el año pasado debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el rector del Seminario Palafoxiano, Marco Antonio García Buñuelos indicó que en dichas fechas habrá misas, procesiones, rosarios, y ofrecimiento de flores, actos en los que se respetarán todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Explicó que sí habrá venta de algunos alimentos, pero no habrá espectáculos ni juegos mecánicos.

Consideró que la afluencia en estos festejos será menor a la registrada en años anteriores, que superaban los 80 mil visitantes, pues no se permitirá la instalación de comerciantes ni juegos mecánicos.

Para recaudar fondos para el Seminario, indicó que los propios seminaristas y grupos parroquiales ofrecerán alimentos, aunque será “algo muy pequeño”, ya que los ingresos no deben estar por encima de la salud de las personas.

El domingo 12 de diciembre habrá misas cada hora a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, en la Capilla Mayor del Seminario y en el Santuario Guadalupano, con aforo al 50 por ciento.

Destacó que el principal objetivo de estos festejos es pedir a Dios por las vocaciones sacerdotales y dar a conocer la vida del Seminario, el cual tiene 66 integrantes en el Seminario Menor, distribuidos en cuatro casas de formación; así como 152 en el Seminario Mayor, además de 4 seminaristas estudiando en el extranjero: 2 en Roma y 2 en Pamplona.