Después de haber tocado el tema en repetidas ocasiones en esta columna
Por fin pudimos probarlo y usarlo lo suficiente para por fin dar una opinión sincera de esta gran entrega, exclusiva de PC y consola de videojuegos, Xbox.


UN MUNDO ABIERTO MUY MEXICANO

Uxmal, las barrancas del cobre, Teotihuacán, Tulum, Guanajuato entre otros sitios populares que fueron elegidos para aparecer en el mundo abierto con mayor detalle hasta la fecha.
El mapa es realmente enorme y en cualquier lugar donde te detengas encontrarás un detalle y texturizado de primera calidad.
El respeto a las culturas prehispánicas es impecable por supuesto teniendo una limitante al no poder subir hasta la cima de ninguna pirámide.
(Evitando que te pongas a hacer trompos y dibujos en la cima de las pirámide de la luna y del sol)



¿CONOCES BIEN EL MAPA DE LA REPÚBLICA? TIENES VENTAJA

En Forza Horizon 5 se trató de mantener una fiel distribución del mapa mexicano a nivel geográfico.
Y dentro de las limitantes del videojuego podemos encontrar la lógica concentración de desierto y dunas en el norte. Las montañas de Monterrey
En medio del mapa podemos encontrar el volcán Popocatépetl y la zona de tipo bosque típica de estado de México.

Al sur podemos encontrar la selva típica de Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.


ECHAMOS DE MENOS UNA CARRETERA ABUNDANTE

Contamos con una carretera que recorre el mapa de izquierda a derecha en la parte central del mapa.
Pero echamos en falta un lugar donde podamos recorrer el mapa a gran velocidad sin preocuparse porque se nos acabe el mapa de izquierda a derecha, como es el caso.



TENEMOS VARIEDAD DE AUTOS PARA RATO

426 coches, todos inmediatamente presentes en el lanzamiento del título y trajes visibles en los más mínimos detalles gracias al modo Forzavista.

También habrá vehículos que debutan dentro de la marca, como el Ford Super Duty F-450 RW Premium 2020, el Jaguar Sport XJR-15 1991 y el Porsche Taycan Turbo S 2020 son los 30 Porsche disponibles en el lanzamiento. de Forza Horizon 5.

Echando de menos una colección específica para la cultura mexicana
Coches como el Nissan Tsuru, Nissan Tiida


MANEJO SIMULACIÓN O ARCADE, LA DECISIÓN ES TUYA

El semáforo en verde marca el inicio de la carrera y mi dedo se clava en el acelerador para intentar ganar posiciones lo antes posible. Sé de buena tinta que la zona en la que estoy implica recorrer una ciudad lo suficientemente estrecha como para darme problemas, así que cuanto antes evite el tráfico local y el de mis compañeros virtuales, mejor que mejor.

Derrapando rueda y generando una humareda en la que los artistas de Playground Games vuelven a brillar con luz especial gracias a sus impresionantes efectos de partículas- noto cómo el feedback de los vehículos se traslada a vibración y gatillos intentando reflejar el momento justo en el que el coche coge tracción.

En la salida es útil, por aquello de saber levantar el pie del acelerador para no quedarte atascado y arrancar lo antes posible, pero en los derrapes en curvas, ya sea tirando de freno de mano o dejando que el coche colee al soltar el acelerador, son una bendición.




MODO FOTOGRAFÍA

El modo fotografía permite crear verdaderas obras de arte a nivel visual
Adjuntaré algunas de las fotos que hemos tomado con el motor gráfico del videojuego
Pasando casi al foto realismo.

Y con esto nos despedimos muchas gracias por darle seguimiento a esta columna de Tecnología
Con la cual le dimos fiel seguimiento desde la presentación hasta la Review final.