Este día falleció a consecuencia de un paro cardíaco Alejandro Martínez Hernández, quien fuera líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y recientemente dirigente estatal del extinto Partido Encuentro Solidario (PES).

La noticia del deceso ha conmovido a la clase política de la entidad, quienes se han solidarizado con la familia por la muerte del líder campesino y han mostrado su respaldo a través de las redes sociales.

La familia dio a conocer la noticia, sin dar detalles de lo que ocasionó el deceso, no obstante trascendió que esto ocurrió luego de una intervención quirúrgica por un paro cardiaco.

Alejandro Martínez Hernández, tenía 59 años de edad, y durante varios años militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del cual logro ser diputado federal y local, así como líder del partido del sol azteca.

Durante muchos años, a través de la Coduc y como integrante del Consejo Agrario Permanente (CAP), encamino luchas y acciones en favor del sector campesino.

En el proceso electoral de este año, fungió como dirigente estatal del PES, en dónde atravesó por diversas situaciones, como la inconformidad de aspirantes en la asignación de las candidaturas, la declinación de la candidata a la gubernatura, Liliana Becerril y finalmente la perdida del registro del partido, al no conseguir el porcentaje mínimo establecido de votación.