Un día como hoy: 9 de septiembre, pero de 1931, México ingresa a la Sociedad de las Naciones, un organismo precursor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Sociedad de las Naciones se estableció en 1919 en virtud del Tratado de Versalles "para promover la cooperación internacional y para lograr la paz y la seguridad". A pesar de algunos éxitos iniciales y sumar 64 países afiliados, la Sociedad de las Naciones no pudo evitar la Segunda Guerra Mundial.

En 1664, los buques del rey Carlos II de Inglaterra, obligan a capitular al último gobernador de Nueva Holanda (EE.UU.) y conquistan las colonias de Nueva Ámsterdam, Nueva Jersey y Delaware. El soberano británico cede la isla de Manhattan a su hermano, el duque Jacobo de York, que decide cambiar el nombre de Nueva Ámsterdam por el de Nueva York.

En 1914, a pesar de que la I Guerra Mundial aún durará cuatro años más, muchos historiadores coinciden en señalar que es en este día cuando los alemanes pierden la guerra, al tener que retirarse cruzando el río francés Marne cercano a París, ante el avance imparable de las tropas franco-británicas. 
En 1976, el presidente del Partido Comunista Chino, Mao Zedong, muere a los 82 años. Era el ídolo querido de 800 millones de chinos. Tras su muerte, Deng Xiaoping surgirá como el líder de China.