Pobladores del municipio de Zacualpan y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), marcharon este día por la capital del estado, para denunciar un presunto fraude electoral cometido en el Consejo Municipal en donde el cómputo dio como ganadora a Leticia Pintor Padilla del PT.

Decenas de personas encabezadas por el excandidato de MC, Isidro Nohpal y el dirigente estatal de MC, Refugio Rivas Corona, denunciaron irregularidades cometidas en el Consejo Municipal, ya que el pasado 6 de Junio los resultados de la elección de acuerdo a las actas que poseen le dieron una ventaja de más de 100 votos sobre la abanderada petista.

Sin embargo, denunció que al momento del cómputo final, se impidió el acceso a los representantes de los partidos, de manera que la ventaja que tenía fue convertida en votos niños, dando como ganadora de la elección a Leticia Pintor por 19 votos de ventaja, lo cual aseguró que se trató de un evidente fraude electoral.

De esta manera, pidió a las autoridades electorales respetar la voluntad ciudadana plasmada en las urnas que determinaron que Isidro Nohpal se reeligiera como presidente municipal, por lo que interpuso la impugnación  ante las instancias correspondientes, quienes investigarán los actos reclamados para resolver conforme a derecho.

Los pobladores se manifestaron en la capital en esta ocasión, pero en fechas pasadas ya lo habían hecho en la sede del ITE, por lo que respaldaron al excandidato y aseguraron que defenderán el voto de un probable robo de la elección.

Refugio Rivas Corona señaló que de manera inicial seguirán los canales legales para resolver la situación, pero en caso de dejar firme este fraude, amenazó con encaminar otras acciones en conjunto con la gente del municipio para defender el voto de la gente, quienes decidieron que Isidro Nohpal fuera su autoridad por otro periodo más.