Este sábado cientos de personas participaron en la marcha del orgullo LBBTTIQ+ en Tlaxcala, organizado por colectivos de la diversidad sexual para defender sus derechos y contra la discriminación.

Tlaxcala es uno de los estados con leyes aprobadas para garantizar el matrimonio igualitario con el llamado de los colectivos a que se legisle para castigar los crímenes de odio y otras reformas en materia de derechos LGBTIQ+.

Poco a poco, a la explanada ubicada a un costado del asta bandera, llegaron los colectivos para encabezar la marcha entre banderas, carteles, música y un contingente que marcó la ruta con la foto de uno de los precursores en la defensa de la diversidad en el estado y fallecido meses atrás.

Junio es el mes del orgullo de la diversidad sexual; la pandemia detuvo la marcha del año pasado pero este 2021 la comunidad salió a las calles con cubrebocas, sana distancia y la algarabía de los desfiles encabezados por las reinas de la diversidad.

Con la consigna “No más pandemia de odio” y “arriba el matrimonio igualitario”, la comunidad expresó su demanda: respeto a la diversidad y el matrimonio igualitario, fin de la discriminación institucional y social y garantía a sus derechos.