La vacunación en la zona de la Mixteca presentó un retraso de casi cuatro horas, debido a que el biológico llegó hasta las 15:20 horas; iniciaron la inoculación minutos antes de las 4:00 de la tarde.

Decenas de personas llegaron desde las 6:00 de la mañana a la Unidad deportiva Fovissste, lugar donde se hizo la inoculación en el municipio de Acatlán, y a pesar de la lluvia que se presentó esperaron durante este tiempo para ser vacunados.

El responsable del Centro de Salud Urbano de Acatlán, Jesús Cigarrero, dio a conocer que para el municipio de Acatlán llegaron un promedio de 5 mil dosis de la marca Pfizer, por lo que consideró que esta vacuna alcanzará para las personas de 40 años y más.

Mencionó que en esta vacunación hay 10 personas vacunadoras, pero entre filtros y personal que interviene en el tema hay más de 30 personas de salud que están atendiendo.

Pidió a las personas tener paciencia, ya que muchas veces el retraso se debe a la llegada de vacunas, distribución y más, aunque comprendió la espera ya que mucha gente ya busca inocularse.

F.El Sol de PUebla