Familiares de los 6 imputados por el accidente aéreo en el que fallecieron los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle exigen agilizar las audiencias intermedias para que su defensa demuestre su inocencia.

Moisés Montiel criticó que los jueces hayan programado la audiencia hasta el 11 de julio, por lo que su hijo Ricardo cumpliría casi 7 meses encerrado sin la posibilidad de defenderse de las acusaciones en su contra.

Comentó que la audiencia fue programada hasta dicha fecha con el pretexto de la pandemia de Covid-19 y otros argumentos más, que no precisó.

“Nos ponen que hay pandemia, que hay esto, que hay el otro, pero el 24 de diciembre de 2020 ahí no hubo pandemia, llegaron y se llevaron a todos, aquí los tenían a los cuatro el 24 de diciembre (en la FGE de Puebla) ahí no hubo pandemia (…) cómo quieren que demuestre su inocencia si no nos dan oportunidad de que se desahoguen las audiencias”, expresó.

Y es que, el 24 de diciembre de 2020 fue detenido su hijo Ricardo, junto con el propietario y dos empleados más de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento al helicóptero en el que los exgobernadores viajaban, y ponen a Ricardo bajo el cargo de homicidio culposo.

El señor Montiel señaló que de los 9 detenidos por el accidente, tres siguen su proceso en libertad; mientras que 6 están encarcelados, cuatro hombres y dos mujeres, para quienes piden el cambio de medidas cautelares para que sigan el proceso fuera del penal.

Lo anterior, en entrevista tras reunirse con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se manifestaron.

De la reunión dijo que no se logró nada, pues la FGE es la parte acusadora y no está en su competencia el cambio de medidas cautelares, por lo que serán canalizados con un magistrado en Ciudad Judicial.