El estado de Tlaxcala, registró la mayor cantidad de participación ciudadana en esta contienda electoral, con el 65.65 por ciento de participación ciudadana la cual fue la más alta en todo el país, de acuerdo al monitoreo de la organización Estrategia Electoral.

El reporte estadístico, refleja que en la entidad tlaxcalteca se registraron una participación ciudadana del 65.65 por ciento, de acuerdo al reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que representan una votación superior a los 510 mil votos.

Esta referencia fue tomada en cuenta, para esta elección, en donde en Tlaxcala se renovó la gubernatura, diputados federales y locales y presidentes municipales y de comunidad.

A nivel nacional, fue la participación ciudadana más alta que se registró en cuanto a porcentaje, apenas por encima de entidades como Campeche que tuvo una participación del 63.26 por ciento; Yucatán con un 62.85 por ciento; Chiapas con un 61.03 por ciento y Veracruz con un 60.05 por ciento.

El resto de las entidades registró una participación ciudadana por debajo del 60 por ciento, entre ellas el vecino estado de Puebla, quien tuvo elecciones intermedias y que registró una participación ciudadana del 56.03 por ciento, lo que la sitúa en el noveno lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de votación.