Diversas organizaciones animalistas exigen al gobierno estatal rescatar a los dos perros que cayeron accidentalmente al interior del socavón de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, sobre todo porque la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que se valora esta posibilidad; “pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”.

En la conferencia de prensa de este miércoles, la funcionaria estatal dijo que “en el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima: nunca poner en riesgo la vida de una persona más”.

El Movimiento Animalista de Puebla exigió el rescate de las mascotas y también consideró que “el perímetro de seguridad debería de contemplar a los animales”.

A su vez, el Movimiento Ecológico por los Derechos Animales subieron una petición a la plataforma change.org para que se llevara a cabo el rescate de los canes y a las 23 horas contaban con el apoyo de más de dos mil 600 firmas.

“Exigimos el rescate urgente a las autoridades poblanas y de protección animal, quienes han declarado tratarse de un rescate imposible. Nos preguntamos si en lugar de “simples” perros fueran humanos, ¿harían lo mismo?”.

Cabe destacar que en redes sociales ha sido criticado el gobierno estatal y específicamente la respuesta de Hill Mayoral; pero, también a los dueños de estos perros por dejarlos sueltos.
Entre los comentarios destaca la posibilidad de usar un helicóptero para realizar esta tarea, como también buscar la forma de proporcionarles comida y que no mueran de hambre en el interior de este hoyo.