Mujeres del estado, activistas y estudiantes de enfermería, se manifestaron esta tarde frente a Palacio de Gobierno, para exigir justicia a las autoridades por Itzel Jasmin, la mujer asesinada en Contla.

Durante la protesta pidieron que se garanticen mayores condiciones de seguridad para que no estén en riesgo las mujeres en cualquier ámbito cotidiano.

Pese a la lluvia que se registró al momento de la concentración, las mujeres lanzaron diversas consignas y muestras de solidaria para la familia de la joven enfermera asesinada por su expareja.

Apenas esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer la detención de Ramfery N., el autor material del feminicidio, y ésta noticia sirvió para que las mujeres exigieran todo el peso de la ley para el responsable del lamentable hecho.

Con pancartas, velas, flores en mano, pañuelos y banderas, con el fondo de la canción "yo te extrañaré", las asistentes no contuvieron las lágrimas y dedicaron un minuto de aplausos y un último de pase de lista de sus compañeros de enfermería como símbolo para recordar a su compañera fallecida.

En esta ocasión, no hubo una postura oficial de alguna organización social, quienes acompañaron la protesta, simplemente atendieron la convocatoria lanzada en redes sociales para sumarse al grito de justicia por Itzel y por todas las víctimas de homicidio y feminicidio que ha habido en la entidad.