Amigos y conocidos de Isaí N., pidieron la revisión del caso en que le fue fincada responsabilidad de homicidio, por la muerte de Diego Ortiz, el hijo de Serafín Ortiz, actual candidato a presidente municipal de Tlaxcala por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), quien perdió la vida en 2019 por un disparo de arma de fuego que fue auto infringido en su domicilio de la capital del Estado.

Este día, el grupo de amigos se manifestaron en la capital tlaxcalteca y dieron cuenta de las diversas inconsistencias que se cometieron en este caso, principalmente por una juez, quien pese a las pruebas que existen que demuestran que el Diego N., se suicidó, culpó a su amigo de homicidio, por el único hecho de estar presente al momento del incidente.

Al leer el documento del caso, refieren que tanto Isaí N., como otro sujeto, quienes estuvieron en el momento en que se dio el incidente, dieron negativo a las pruebas de rodisonato de sodio, a la cual si dio positivo el hoy occiso, además de que la trayectoria de la herida, según el perito, fue declarado como medianamente posible a un suicidio; asimismo, se demostró con estudios practicados en la necropsia, que se encontraba bajo los efectos de alcohol y mariguana.

De igual manera, señalaron que hubo una alteración de la escena del crimen haciendo parecer que se trató de un homicidio, lo cual fue tomado en cuenta por la jueza culpo a Isaí N., por el delito de homicidio calificado, y emitió una sentencia condenatoria de más de 30 años de cárcel.



Por esta situación y ante las inconsistencias e irregularidades cometidas en el caso, solicitaron a las autoridades reabrir y revisar el caso y que se haga justicia real en este incidente, ya que se esta acusando y culpando a una persona por un delito que no cometió, y lamentaron el que se haya responsabilizado a Isaí por el hecho de estar presente en el momento que se dio el incidente.

Fue el pasado 1 de febrero del 2019, que se fue dado a conocer el fallecimiento del hijo del exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) presuntamente durante una fiesta, en donde trascendió que el joven perdió la vida por un impacto de bala a la altura de la cabeza, presuntamente tras haber jugado a la ruleta rusa.

La manifestación se realizó en la víspera del cierre de campaña de Serafín Ortiz Ortiz, realizado en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.