Vecinos de San Miguel Canoa bloquearon el Bulevar 5 de mayo, en inmediaciones de la china poblana para exigir que el Ayuntamiento de Puebla intervenga para reactivar el servicio de agua potable en la comunidad.

Por lo anterior, amagaron con impedir el desarrollo de las elecciones el próximo seis de junio y con evitar el acceso a la comunidad de las y los candidatos a presidente municipal para que no hagan proselitismo.

Criticaron que entre los aspirantes se encuentre la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera , debido a que no ha solucionado la falta de agua en la junta auxiliar.

Con pancartas en mano, al menos 20 ciudadanos de la comunidad bloquearon el paso vehicular, incluido el de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para exigir que se les restablezca el suministro del líquido, del cual carecen desde hace cuatro meses.

Integrantes del comité de agua potable de aquella localidad señalaron que hay dos pozos que "ya se secaron" y es imposible seguir obteniendo agua de ellos, sin embargo existe uno nuevo sin aprovechar porque el Ayuntamiento no ha hecho el trámite.

Afirmaron que han acudido sin éxito a la Secretaría de Gobernación Municipal para que agilice el pago de la energía eléctrica y de esa forma se ponga en función el pozo, sin embargo solo han obtenido largas a su solicitud.