La publicación de un vídeo íntimo de la esposa del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Nativitas, Carlos García Sampredo en redes sociales, detonó la protesta y marcha este día de mujeres de la comuna que exigieron investigación del hecho, castigo para los culpables, y frenar la violencia política y digital de género.

Las mujeres que participaron en la manifestación portaron pancartas en las que exigían respeto a las mujeres en un municipio donde los roles de género aún permean.

Explicaron que los videos con contenido inapropiado empezaron a circular en cuentas falsas de Facebook y en un medio de comunicación desde el pasado 24 de Mayo, por lo que el candidato del PT interpuso una denuncia para que la policía cibernética actúe y de con las personas responsables.

Reclamaron que en tiempo electoral haya surgido la guerra sucia en contra de la familia y que se esté afectando la imagen de Vanesa García esposa del abanderado del PT a la alcaldía de Nativitas, con lo que sentenciaron están atentando contra todas las mujeres de la comuna.




"Con mala fe han publicado en redes sociales, Facebook, y en páginas amarillistas han publicado material digital para ser compartidos de vídeos con contenido inapropiado que lo único que buscan es denigrar a la persona, por ello como mujeres exigimos el respeto absoluto de la imagen de las mujeres, esposas, madres e hijas y quiénes están conteniendo como candidatos a la presidencia de Nativitas no tolerar ni permitir en lo más mínimo que se use a las mujeres", reclamaron.

Por el contrario, pidieron que en este tiempo que le resta a las campañas hacer públicas sus propuestas para conseguir la igualdad y equidad de género así como atender la problemática que siguen afectando a este sector de la población.

En la manifestación que se llevó a cabo en el zócalo de Nativitas participaron mujeres mayores, jóvenes y niñas quienes pidieron un alto a la violencia mediática, garantizarles el respeto a su integridad física, moral y social.

Por su parte, el candidato del PT a la alcaldía, Carlos García condenó en su cuenta de Facebook la publicación de dicho vídeo con lo que -sentenció- "se metieron con mi familia y eso no se los voy a permitir".

Ya interpuso la denuncia correspondiente y advirtió que la policía cibernética está investigando el caso para dar con las personas responsables.