El ciudadano Raúl Vázquez, vecino del municipio de El Carmen Tequexquitla, denunció haber sido víctima junto con su padre de una agresión física y verbal por parte del alcalde de dicha demarcación Oscar Vélez Sánchez, junto con sus familiares quienes los golpearon al exterior de su domicilio.

Por medio de un video publicado en su perfil personal, el ciudadano denunció que unas personas se encontraban al exterior tomando fotos y video de su vivienda, situación que cuestionaron a los sujetos, pero de manera prepotente le dijeron que “porque querían”; fue en ese momento que el padre se sumó a la exigencia, y sin motivo los comenzó a golpear.



De manera directa señaló como los agresores al Alfredo Vélez Sánchez, actual candidato a presidente municipal de Tequexquitla por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), así como a sus hermanos Oscar Vélez y Jorge Vélez, También a Jorge Espino, quienes les propinaron una golpiza a ambos.

Derivado de esta situación, el denunciante presentó golpes fuertes en el rostro, debido a las patadas que le propinaron, además de que fue mordido en la oreja derecha y su padre también presentó golpes en el rostro y cuerpo,

En el video, en el que se muestran las huellas de los golpes, en el rostro, el afectado dijo ser una persona de bien y dijo desconocer los motivos por los cuales fueron agredidos, sin embargo, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar la denuncia formal por el delito de lesiones y amenazas.

Además responsabilizó al alcalde, su hermano que busca sucederlo en el cargo y a su familia de cualquier situación que les pueda pasar a él y su familia, y pidió a las autoridades que investiguen y finquen responsabilidad en contra de estas personas.

Usuarios de las redes sociales recriminaron esta acción y reprobaron que la autoridad en funciones y quien pretende esta en el cargo, actúen de esta manera y afecten y agredan de esta forma a la ciudadanía.