Vecinos del fraccionamiento las Ánimas se manifiestan en el circuito Juan Pablo II y la diagonal de la 19 poniente para exigir que el Ayuntamiento de Puebla no retire las rejas que han sido colocadas por los vecinos para contener la inseguridad.

Frente al triángulo de las Ánimas, más de 100 inconformes colocaron conos para cerrar el tránsito vehicular y con cartulinas en mano acusaron que la inseguridad ha incrementado considerablemente en los últimos días.

"Gonzalo Martín de Escondrillas amenaza con quitar nuestra seguridad", "Corruptos, Claudia Rivera y Gonzalo Martín" son algunas de las consignas que escribieron en cartulinas y al grito de "seguridad" pidieron que la comuna desista de retirar las rejas.

Los inconformes señalaron directamente al director de Desarrollo Urbano, Gonzalo Martín de Escondrillas como responsable de ordenar el retiro de las rejas y aseguraron que no están dispuestos a permitirlo porque la comuna no presta la suficiente vigilancia.

Por último, afirmaron que la mayoría de las rejas llevan décadas colocadas en calles como la "Fresno" y hasta ahora no ha habido inconvenientes por parte de los vecinos porque ayudan a evitar que entre la delincuencia.

El ayuntamiento de Puebla, en respuesta, aclaró que se carecen de permisos o autorizaciones o pruebas para que permanezcan las reja; pero también se aclara que nuevas calles fueron bloqueadas sin que exista documentación.

Se descartó que el retiro de los obstáculos en las vialidades en esta colonia se un hecho aislado.