Un total de 60 cruces fueron las que participaron en el tradicional concurso del Día de la Santa Cruz, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Puebla, Héctor Sánchez.

Explicó que a consecuencia de la pandemia del COVID-19, este concurso se hizo de forma virtual para exponer las 60 cruces que participaron en dos categorías.

Dijo que a través de las redes sociales, se subieron fotografías de las cruces y se lograron 100 mil likes a las a los mejores trabajos, que se llevaron premios como una pantalla, bicicleta, entre otros insumos.

La mayoría de los trabajos, están diseñados con varilla de construcción y muestran una elaboración muy específica en el Día de la Cruz.

En otros ejemplos, la cruz se moldeó sobre piedras de mármol o se utilizó alambre para simular el cuerpo de Jesús clavado en esta símbolo religioso.

Durante esta tradición de origen religioso, los albañiles colocan cruces de madera adornadas de flores y listones en la parte alta de las obras, para pedirle a Dios evitar caídas o accidentes mientras realizan su labor.
 

Esta celebración abarca a todos los trabajadores del ramo de la construcción: arquitectos, albañiles, ingenieros, yeseros, carpinteros, plomeros, entre otros.
 
Algunos maestros de la construcción señalan que este año no tendrán festejos grandes en comparación a años anteriores, pero se muestran agradecidos por su trabajo y lo más importante, tener salud y vida, para disfrutarla con sus seres queridos.