Linda N., era una joven alegre, amigable, que transmitía mucha luz y energía, tranquila y estudiosa, así la describieron amigas y amigos de la joven que fue encontrada sin vida la mañana de este día en una barranca del municipio de Contla, tras varias horas de estar reportado como no localizada junto con su amigo en dicha comuna.

Esta tarde, un grupo de amigas y compañeros de escuela, se manifestaron esta tarde frente a Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales que se aceleren las investigaciones y se haga justicia, además de esclarecer el hecho y que no quede impune ni se dé carpetazo al asunto.

Asimismo pidieron que la muerte de Linda no sea un número más en las estadísticas de muertes de mujeres, sino que se haga una verdadera investigación con perspectiva de género y se logre esclarecer el incidente, pero sobre todo dar con los responsables de este incidente.

Señalaron que el joven era su amigo y no solo atentaron contra su compañera de escuela, sino que también él se encuentra actualmente grave de salud, por lo que consideraron que no existe sospecha del joven en este incidente.

De esta manera, recriminaron que el Gobierno del Estado, no actúe ante los casos de violencia y feminicidios en contra de las mujeres, y dijeron estar hartas de salir a las calles con miedo de ser las próximas víctimas.