El ayuntamiento de Huaquechula se declaró en emergencia sanitaria, luego de reportarse el fallecimiento de nueve personas, cuya cifra podría llegar a los 11, por ingerir alcohol adulterado en las últimas horas, los cuales se sumarían a Chignahuapan, Chiconcuautla, Huaquechula, Xochitlán, Todos Santos y la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán de Puebla capital.

Lo anterior se explica a través de un comunicado de prensa, donde se menciona que los hechos se registraron en la Junta Auxiliar de Cacaloxuchitl, donde ya se realiza el operativo para retirar el refino que consiste en agave destilando.

El mismo ayuntamiento refiere que hay otras seis personas que se encuentran delicadas de salud, que por se hace un llamado a la población que si tiene algunos síntomas, de manera inmediata acuda al centro de salud para ser revisado.

“Es por lo anterior que se pide a quienes en días recientes haya consumido esta bebida y que presente síntomas como: dolor de cabeza, perdida de la visión, mareos o vómitos, se dirija inmediatamente a su centro de salud más cercano para que se le realice una valoración médica y un tratamiento de manera oportuna”, refiere el comunicado.

Los primeros datos reflejan que todas las víctimas que se han registrado por esta situación, obedece a que tomaron Regino presuntamente proveniente del municipio de Zacatlán, situación que ha derivado en al menos otros 30 fallecimientos.