Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco del municipio de Contla, exigieron la destitución de Lucio Javier Hernández como director de la escuela y de la maestra de primer año Teresa Zavala, para ello cerraron este día las instalaciones e impidieron el paso al personal docente, administrativo y de intendencia así como de los alumnos.

Los quejosos denunciaron diversas anomalías cometidas por el director y la maestra por lo que pidieron la intervención de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para que realice los cambios en la institución.

Para ello, argumentaron que la maestra de primer año, Teresa Zavala, falta a sus labores de manera recurrente por lo que los alumnos se quedan sin recibir clases lo que afecta el cumplimiento del programa educativo en el arranque del ciclo escolar, dijeron que la docente se ausenta para atender una comisión que tiene en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comentaron que han exigido al director del plantel educativo Lucio Javier Hernández, que resuelva esa situación sin que hasta el momento haya hecho nada para atenderlo, por lo que los padres de familia también pidieron su destitución pues al parecer no es capaz de pedir cambio de maestra porque está protegida por el sindicato.

Ante la falta de respuesta que han tenido por parte de las autoridades educativas, este día determinaron cerrar las instalaciones de la institución, como medida de presión para que la Secretaría de Educación Pública, tome cartas en el asunto, y con ello, se restablezcan las clases para sus hijos.

Los inconformes fueron atendidos por el jefe de sector número tres de la SEPE, y se espera que entablen el diálogo para que sea reabierta la institución, y atiendan las demandas de los paterfamilias.