Ante el alza en la tarifa de transporte, la Red de Jóvenes por México en Huaquechula defendió a adultos mayores y logró descuento de 15.62 por ciento para este sector de la población en la Ruta 12, la cual tiene recorrido de Huaquechula a Atilxco en viaje directo.

En entrevista con URBANO, Ariana de Jesús Ramos, presidenta de esta organización, aseguró que el aumento en el pasaje, el cual comenzó a aplicarse en abril pasado y el impacto que representaba para los usuarios, decidieron apoyar a las personas de más de 60 años de edad.

Asimismo, aseguró que este derecho se respeta en la mayoría de las capitales del país, pero es olvidado en las regiones donde la población es aún más vulnerable.

“Decidimos realizar está acción debido al aumento de pasaje en el transporte de la ruta 12 , haciendo peticiones a los transportistas de la cabecera municipal que se hiciera un descuento para los adultos mayores, el descuento comenzó a realizarse desea el pasado lunes 20 de agosto”, narró.

La tarifa lograda de 13.50 pesos aplicable para personas con 60 años de edad en adelante, tomando el viaje directo desde Huauqechula hasta Atlixco y viceversa --- sostuvo la joven --- representa el reconocimiento de un derecho y un alivio para el bolsillo de habitantes de la tercera edad, dada la merma en sus ingresos y el golpe al bolsillo que representó al alza.

La presidenta del colectivo de jóvenes explicó que el descuento a adultos mayores era un derecho que se había negado en la entidad, pues aunque ya se había solicitado desde hace tiempo, transportistas habían ignoraron la petición pues no había alguien que exigiera ese derecho.

“Los jóvenes podemos revolucionarlo todo y organizarnos para exigir el respeto a los derechos humanos y la aplicación de leyes”, dijo Ariana de Jesús a esta casa editorial.

El convenio firmado el día 17 de Agosto del 2018, con colaboración del Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores (INAPAM) fue comunicado a los pobladores públicamente que festejaron el anuncio.

La Red de Jóvenes por México en Huaquechula también ha participado en algunas reconstrucciones de espacios públicos junto con la red jóvenes X México de Atlixco, así como en actividades recreativas en los municipios.