Todas abrieron con normalidad este miércoles, 48 horas después de que se anunciará por parte del gobierno estatal la revocación de patentes.

Las notarias que están bajo investigación administrativa por parte del gobierno del estado de Puebla, fueron abiertas con normalidad este miércoles tras anunciarse el inicio de proceso de revocación de las patentes por parte de la Consejería Jurídica.

En algunos, casos se afirma por parte del personal que trabajan con normalidad; incluso ofrecen citas para trámites de escrituración a quienes piden información vía telefónica sobre los servicios ofrecidos por el despacho. 

En la Notaria 2 de Acatlán de Osorio, de Jorge Otilio Hernández Calderón uno de los que ya no tienen sellos ni folios. Ya no responden los teléfonos.

Para el caso de la Notaria 3 de Ciudad Serdán, a cargo de Norma Angélica Zacaula Martínez, se informó que por el momento no se podía a atender a ninguna persona, pero que el próximo lunes podrían dar una cita para escriturar.

En el caso de la Notaria 6 de Alejandra Maupomé Cagigal, esposa del Senador Roberto Moya Clemente, cuyas oficinas están en la vía Atlixcáyotl 5208, de las Torres JV, se ofreció una cita cuando se les consultó vía telefónica sobre un trámite de escrituración.

En las oficinas visitadas por URBANO se pudo constatar que siguen recibiendo a ciudadanos , incluso programando nuevas citas, pues empleados –dicen– que la licenciada se encuentra ocupada.

De las 5 notarías ubicadas en el distrito judicial de Cholula, que son investigadas por el gobierno de Puebla, sólo la número 10, cuya patente ostenta Miguel Martínez García pero que en realidad es atendida por Ángel Trauwitz Echeguren, ex candidato a diputado y ex secretario de Turismo en el sexenio de Rafael Moreno Valle, no abrió esta mañana.




En las oficinas de la notaría 7 de Patricia Leal Islas, ex Contralora de Rafael Moreno Valle,  ubicadas cerca de Ciudad Judicial, a pesar de que no se observó la presencia de ciudadanos, sí había personal laborando. Este medio llamó y los teléfonos no son atendidos.

Cruzando la calle se encuentra la notaría 10, donde despacha Martínez García, pero cuyo titular real es Ángel Trawitz Echeguren, la cual se encontró cerrada, pese a que su horario de apertura indica las 9 de la mañana.  En el lugar no se vio llegar a ningún trabajador y pasadas las 10:30 horas nadie atendió las llamadas que se hicieron a sus oficinas.

En el caso de las Notarías 8 de Alexandra Herrera Corona sobre Bulevar Forjadores y la 9 de Sergio Penagos García en Distrito Sonata, empleados dijeron que siguen trabajando de manera regular y pidieron no creer en que cerrarán debido a la investigación que realiza la Consejería Jurídica que asegura contar con los indicios para cerrar las 29 notarías entregadas por Moreno Valle.

LEER MÁS:

Diecisiete Notarias fueron dadas a prestanombres para beneficiar a morenovallistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *