Las estudiantes planeaban protestar justo donde se realiza la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco; exigieron al gobierno respetar su integridad física
Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Benito Juárez» de Panotla denunciaron la desaparición y detención de compañeras por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante el encapsulamiento que este domingo implementó el gobierno estatal para impedir la marcha de las normalistas hacia el Zócalo, donde se realiza la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco.
En redes sociales, las normales rurales de Veracruz, Estado de México, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Morelos y padres de los normalistas de Ayotzinapa y otras entidades han solicitado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al secretario de educación Homero Meneses, el respeto a la integridad física y moral de las estudiantes.
«Cómo padre de familia de las alumnas de la normal Rural de Panotla, responsabilizamos a la gobernadora de la integridad de nuestra hija», expresaron.
Las normalistas llamaron a la ciudadanía a entender y respaldar su demanda porque «permitir una injusticia, es abrir camino a todas las que siguen».
Las estudiantes afirmaron que fueron retenidas en las inmediaciones de la normal desde las 12 horas. Un grupo intentó avanzar hacia el Zócalo de Tlaxcala pero fueron interceptadas con probables detenidas y «desaparecidas».